Barcelona acoge las V jornadas especializadas en contratación pública y responsabilidad extraterritorial

29/09/2022 - 14:00 h

Redacció

El Grupo de compra pública socialmente responsable organiza las V jornadas especializadas en contratación pública y responsabilidad extraterritorial en derechos humanos

El Grupo de compra pública socialmente responsable, que el Ayuntamiento de Barcelona apoya desde 2012, organiza los próximos 16 y 17 de noviembre de 2022 las V jornadas especializadas en contratación pública y responsabilidad extraterritorial en derechos humanos.

Con el subtítulo «El impulso de un modelo de compra pública basado en la protección de los Derechos Humanos» este año se ha querido reforzar la internacionalización de las jornadas y el regreso a la presencialidad.

Es por eso que se ha hecho coincidir con otros 2 eventos que hacía más de 3 años que no se realizaban físicamente:

  1. Reunión del Grupo de trabajo internacional en compra pública ética (IWGEPP), que reúne a administraciones públicas y entidades de la sociedad civil. Este grupo lleva años trabajando para avanzar en la garantía de los derechos laborales, sociales y ambientales básicos en las cadenas de suministro globales del sector público.
  2. Encuentro de las instituciones públicas afiliadas a la red Electronics Watch (EW). El Ayuntamiento de Barcelona forma parte desde 2016 de la red EW que se encarga de realizar el seguimiento de los derechos laborales y sociales en las cadenas de producción de la maquinaria TIC que compra el Ayuntamiento. Más de 400 administraciones públicas y ONGs de todo el mundo forman parte de esta red. La reunión tendrá lugar el 17 de noviembre por la tarde y el 18 de noviembre todo el día, bajo invitación.

Más información