El Ayuntamiento de Barcelona atrajo inversiones internacionales por 22 millones de euros durante el año 2020

29/03/2021 - 09:37 h

Redacció

Los proyectos generaron una inversión de 22 millones de euros.

Durante el 2020 y a pesar de la pandemia de la COVID-19, diferentes empresas, mayoritariamente del sector tecnológico y de las comunicaciones, decidieron trasladar 11 proyectos a la ciudad, que han generado una inversión de 22 millones de euros y la creación de casi 400 puestos de trabajo.

Durante el 2020, el Departamento de Promoción Económica Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y el servicio de Business Landing de Barcelona Activa han trabajado para atraer inversión y proyectos internacionales a la ciudad. De los 77 proyectos gestionados, se han materializado 16 proyectos, once son nuevos y cinco son reinversiones en proyectos que ya están en marcha, y suponen una inversión total de 22 millones de euros y la creación de cerca de 400 puestos de trabajo.

La mayoría de los proyectos nuevos que se instalarán en Barcelona son del sector tecnológico, un tercio de las iniciativas provienen del Reino Unido, y el resto de Francia, China, Estados Unidos, Argentina y Singapur.

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, destaca la buena salud de la captación de inversiones en la ciudad a pesar del año pandémico y pone en valor el atractivo de Barcelona para el sector tecnológico y el talento digital.

Los equipos de Barcelona Activa y del Consistorio trabajan actualmente con cerca de cincuenta posibles proyectos internacionales que se podrían ubicar en la ciudad durante el 2021.