Con el apoyo del Ayuntamiento: Barcelona será la capital mundial de las economías transformadoras en 2020

Tue, 24/07/2018 - 14:23

Jorge Luis Fuentealba Diez

Barcelona será la sede del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, que reunirá a más de 10.000 personas de los cinco continentes en 2020.

Barcelona será la sede del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, que reunirá a más de 10.000 personas de los cinco continentes el año 2020 y que reunirá todas aquellas iniciativas que a nivel mundial están construyendo una alternativa real al sistema económico y financiero actual. La iniciativa está organizada por la Red de Economía Solidaria de Cataluña (XES) y la Red Internacional de Economía Solidaria RIPESS, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

En la presentación del evento, el primer teniente de alcaldía Gerardo Pisarello mostró el apoyo municipal a un Foro “que mostrará que hay un antídoto a las políticas neoliberales que han imperado los últimos tiempos”. Según Pisarello, este encuentro “servirá para hacer visible que hay muchas prácticas que funcionan en todo el mundo y demuestran que es posible organizar formas de consumir y de producir basadas en la cooperación, en la democracia económica y que sitúan a las personas y el planeta al centro, lejos del modelo económico basado en la especulación y la obtención de beneficios a cualquier precio y a corto plazo”.

El Foro se desarrollará en dos etapas: primer encuentro de confluencia en la primavera de 2019 (encuentro de tres días con representantes de redes y movimientos sociales y de grupos de investigación universitarios y miembros del municipalismo) y celebración del FSM de las Economías Tansformadores en la primavera de 2020.

Más información: nota del Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona

Contenidos e imagen: Servicio de Prensa del Ayuntamiento de Barcelona