¡Coronavirus te haremos pequeño!

22/05/2020 - 13:41 h

Redacció

El Ayuntamiento y Payasos Sin Fronteras elaboran vídeos para ayudar a los niños a protegerse de la Covid-19.

El Ayuntamiento y Payasos Sin Fronteras elaboran vídeos para ayudar a los niños a protegerse de la Covid-19.

Las piezas audiovisuales, bajo el título ‘Coronavirus te haremos pequeño’!, están creadas en clave de humor como apoyo para las familias a fin de empoderar los niños de 3 a 6 años, dotarlos de recursos ante la situación generada por la Covid-19, trabajar las emociones que les genera y concienciar con mensajes positivos sobre la necesidad de tomar medidas de protección.

La idea surgió de los dos Centros de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz (CDIAP) municipales que gestiona el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y que en  2019 atendieron a un total de 1.179 niños. Durante el estado de alarma los CDIAP han seguido atendiendo a las familias por vía telemática, así como distribuyendo vídeos y materiales, como harán con los vídeos de la colección ‘Coronavirus te haremos pequeño’!. La iniciativa de estos vídeos ha sido posible igualmente por la implicación de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento, que colabora en los proyectos de Payasos Sin Fronteras mediante un convenio.

Payasos Sin Fronteras es una entidad sin afán de lucro con más de 27 años de historia en la mejora de la situación emocional y psicológica de los niños que sufren las consecuencias de conflictos armados, guerras, catástrofes naturales y otras situaciones de exclusión social y económica, y lo hace a través de espectáculos cómicos que ha llevado por todo el mundo.

Los vídeos tienen por título ‘Lávate las manos’, ‘Mantén la distancia’, ‘Te saludo’, ‘Sal cuando toque’ y ‘Juega distinto’, y la dirección artística de las piezas ha ido a cargo de Jaume Mateu ‘Tortell Poltrona’ y Pep Callau, en colaboración con Neus Ballbé, la compañía Més Tumàcat, Paula Ramis y el grupo Xiula.

Se pueden consultar los vídeos en los siguientes enlaces:

Lávate las manos

https://youtu.be/BbNCz18KbqI

Sal cuánto toque

¡https://youtu.be/AxoRxv5aB14

Te saludo!

https://youtu.be/73kCH3lbPZE

Juega distinto

https://youtu.be/z1wrREvZLRY

Mantén la distancia

https://youtu.be/JMcy6lENyO0