El Ayuntamiento destinará más de 7,5 millones de euros a proyectos de Cooperación y Educación para la Justicia Global

06/07/2022 - 08:41 h

Redacció

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado en el BOPB la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones de Cooperación para la Justicia Global.

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado en el BOPB la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones de Cooperación para la Justicia Global.

 

El Ayuntamiento ha decidido otorgar subvenciones a 115 proyectos de los 207 que se habían presentado a esta convocatoria exclusivamente telemática. Esta resolución tendrá carácter de definitiva siempre que la entidad solicitante no presente alegaciones o no tenga que aportar documentación acreditativa que le haya sido requerida.

El presupuesto total aplicado a la convocatoria de ayudas llevada a cabo por la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional (DJGCI) es de 7,52 millones de euros, de los cuales 5,32M de euros corresponden al presupuesto de 2022 y 2,2M de euros al presupuesto de 2023 para dar continuidad a los proyectos plurienales. De esta manera, el crédito presupuestario aumenta sustancialmente, en un 6,36% respecto al crédito presupuestario de la convocatoria anterior, se destinan 450.000 € más. Con este volumen de subvenciones y las otras acciones llevadas a cabo por la DJGCI, el Gobierno municipal cumple de nuevo el compromiso de destinar el 0,7% de los ingresos propios a la Justicia Global y a la Cooperación Internacional, hito ya alcanzado, por primera vez, en el año 2015.

Con respecto a los proyectos presentados, recibirán financiación el 57,79% de los proyectos valorados, es decir, de los que fueron admitidos por reunir los requisitos administrativos fijados en la convocatoria; y el 62,50% de los proyectos con puntuación igual o superior a 50 puntos, puntuación mínima exigida para recibir financiación.

La distribución por modalidades de los 115 proyectos que recibirán financiación del Ayuntamiento de Barcelona se agrupa en tres programas:

  • Programa de Cooperación Internacional para la Justicia Global: 42 proyectos
  • Programa de Cooperación Internacional para Ciudades Específicas: 16 proyectos
  • Programa de Educación para la Justicia Global: 57 proyectos

La distribución del presupuesto por áreas geográficas, en los Programas de Cooperación Internacional y Ciudades Específicas, es la siguiente:

  • Mediterráneo: 40%
  • África Subsahariana: 24%
  • América Latina: 36%

La resolución provisional de la convocatoria de subvenciones, publicada el 5 de julio, se puede consultar aquí y en el archivo anexo. Esta resolución tendrá carácter de definitiva siempre que la entidad solicitante no presente alegaciones o no tenga que aportar documentación acreditativa que le haya sido requerida.