El Espacio Arcadi Oliveres-Casa de la Justicia Global

24/02/2021 - 12:21 h

Redacció

LaFede.cat, con el acuerdo del Ayuntamiento, cambia el nombre de su sede en reconocimiento y agradecimiento a Arcadi Oliveres.

En un acto de pequeño formato, con la estimable presencia del economista y activista Arcadi Oliveres y su familia, se ha hecho oficial este cambio de nombre de la sede de LaFede.cat, en la calle de las Tàpies, 1-3, de Barcelona, que pasará a llamarse Espacio Arcadi Oliveres-Casa de la Justicia Global.

Por parte de las instituciones asistieron la alcaldesa, Ada Colau, y el consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, que, junto con el presidente de LaFede.cat, Luca Gervasoni, coincidieron en destacar y agradecer el firme compromiso de Arcadi Oliveres con la justicia y la paz y la coherencia en su acción, así como su sabiduría y lucidez, una trayectoria que ha influido profundamente en mucha gente.

Este acto no fue solo un acto de reconocimiento y agradecimiento sino, en palabras de la alcaldesa, “un acto de compromiso para decir que seguiremos el camino”.

Por su parte, Arcadi Oliveres se mostró emocionado y agradecido por haber creado este espacio y manifestó la necesidad de que sigamos trabajando de manera no violenta, de manera esperanzada y de manera colectiva para que los propósitos que influyen esta casa se mantengan todo el tiempo posible.

Puedes ver el acto en la grabación adjunta a esta noticia.