En la Semana Mundial de la Vacunación, Barcelona sigue comprometida con COVAX

27/04/2022 - 12:53 h

Redacció

Un spot de UNICEF y el Ayuntamiento de Barcelona promueve que las ciudades se impliquen y se animen a dar apoyo a COVAX.

Un spot de UNICEF y el Ayuntamiento de Barcelona promueve que las ciudades se impliquen y se animen a dar apoyo a COVAX.

El Ayuntamiento de Barcelona, que en abril de 2021 impulsó con personal sanitario y organizaciones de la ciudad la Declaración de Barcelona para la liberación mundial de las patentes de las vacunas contra la COVID-19, ahora también quiere ser un ejemplo para que otras ciudades se sumen a la iniciativa COVAX, el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas COVID-19.

Este mecanismo quiere garantizar que todas las personas de todos los rincones del mundo, independientemente de sus ingresos, puedan recibir las vacunas contra el coronavirus.

El vídeo muestra como ejemplo el apoyo de Barcelona a la vacunación en el Senegal contra la COVID-19 promovida por UNICEF, a la que el Consistorio ha destinado un total de 315.000 euros.

Este apoyo se ha materializado en un proyecto de cooperación con el que se ha reforzado  la cadena de frío en Senegal y la gestión de residuos, así como la promoción y la aceptación de la vacunación entre la población.

Actualmente, mientras en el Estado español el 85,52% de la población ya ha recibido la pauta completa de vacunación, en el Senegal este porcentaje llega solamente al 6,04% (Fuente: Our World in Data, datos de 16 y 15 de marzo 2022), UNICEF se encarga, dentro del mecanismo COVAX, de la distribución equitativa y del refuerzo de la cadena logística para hacer posible la vacunación en países como Senegal.