Estreno en Barcelona del documental “Álbum de posguerra”

26/04/2021 - 14:03 h

Redacció

Basado en una idea original del fotógrafo Gervasio Sánchez, el documental muestra la vivencia de la guerra en Sarajevo y su impacto.

Basado en una idea original del fotógrafo Gervasio Sánchez, el documental muestra la vivencia de la guerra en Sarajevo y su impacto.

El próximo 28 de abril se estrena en los Cines Girona de Barcelona el documental «Álbum de Posguerra», una producción de LUKIMEDIA S.L., dirigido por Àngel Leiro y Airy Maragall, que cuenta con la colaboración de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona. El documental se emitió, con un importante impacto, en la televisión pública bosnia y en Al Jazzera Balkans, el pasado 6 de abril, 29º aniversario del estallido de la guerra en Bosnia. Al acto de estreno en Barcelona asistirán  los autores y el equipo de producción del documental y contará también con la presencia de la tenienta de Alcaldía Laura Pérez.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez documentó el asedio de Sarajevo en la década de 1990, cuando una gran movilización ciudadana en Barcelona desencadenó la campaña de ayuda humanitaria en Bosnia y el establecimiento de lazos de amistad y de solidaridad entre las dos ciudades que han perdurado hasta la actualidad. A través de los protagonistas del documental, personas con las que Gervasio Sánchez ha mantenido contacto durante todos estos años, y de las fotografías que disparó durante los años de la guerra entendemos la dimensión global de la guerra y como impregna la vida de las personas que la sufren más allá de los peores tiempos del conflicto.

El documental se podrá ver a los cines Girona durante el mes de mayo.

Podéis ampliar esta información consultando el dosier adjunto.