Exposición Armes nuclears #MaiMés!

20/01/2021 - 13:00 h

Redacció

Entra en vigor el Tratado de las NNUU sobre la prohibición de las armas nucleares.

Entra en vigor el Tratado de las NNUU sobre la prohibición de las armas nucleares.

 

El próximo 22 de enero, entrará en vigor el Tratado de las Naciones Unidas sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, una vez superada la cifra necesaria de cincuenta estados que tenían que ratificarlo. Para remarcar este día en el que las armas nucleares serán consideradas ilegales por una norma internacional, organizaciones de todo el mundo realizarán diferentes acciones y actividades, especialmente las entidades que han participado a la campaña internacional para la abolición de las armas nucleares (ICAN).

En Barcelona, por iniciativa de Fundipau y con la colaboración del Instituto Municipal de Mercados y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, se instalará la exposición Armes Nuclears #MaiMés! en el Mercado de la Sagrada Familia, del día 22 al 30 de enero Día Escolar de la Noviolencia y la Paz. Esta exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, hace un repaso a los terribles efectos que ha causado este armamento, a la tarea de la sociedad civil organizada para prohibirlo y a los retos pendientes.

Y es que 75 años después de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, las 13.400 armas nucleares que están en posesión de nueve países son una amenaza para la humanidad y para el planeta. La entrada en vigor del tratado, alcanzado después de muchos años de lucha de la sociedad civil, es un primer paso imprescindible para avanzar hacia su erradicación, pero es preciso lograr que se sumen más países, entre ellos los de la OTAN.

Exposición Armes Nuclears #MaiMés’! en Barcelona

Lugar: Mercado de la Sagrada Familia (c/ Padilla, 255)

Días: del 22 al 30 de enero de 2021

Horario: de lunes a sábado de 08:00h a 14:00 h y de martes a viernes de 17.30h en 20:00h