Festival Tectònic, cine para agitar al mundo

16/10/2020 - 11:22 h

Redacció

El Tectónico es la suma de ocho festivales de cine social y tendrá lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre.

El Tectónico es la suma de ocho festivales de cine social y tendrá lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre.

Frente a la pandemia Covid-19 y la afectación que ha supuesto para el sector cultural, ocho festivales decidieron unirse y construir colectivamente una propuesta transformadora a partir de la suma de esfuerzos, de capacidades y de recursos, y haciendo una apuesta clara para colaborar y  no competir en tiempos difíciles para todo el mundo. De estos ocho proyectos, hay tres impulsores, la Muestra de Cine Salut, Drets i Acció, el Festival Protesta y el Tierra Gollut Film Festival, y 5 colaboradores, el Clam Festival, el Festival de Cinema i Drets Humans de Barcelona, el Panóptico, la Mostra de Cinema Árab i Mediterrrani de Catalunya y el Festival Inclús. El objetivo común es potenciar el cine como herramienta de transformación social.

Tectònic, cuenta con el apoyo de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y se plantea a partir de dos grandes ejes. El primero es la proyección de una quincena de largometrajes de todo el mundo, de diferentes temáticas sociales, entre ellas crisis migratoria, el racismo policial en los Estados Unidos, el empoderamiento de la mujer en Bolivia, el ecologismo o la lucha de los sin tierra en Brasil, entre otros. El otro eje destacado es una programación de actividades paralelas relacionadas con la temática de las películas, entre las cuales habrá coloquios con las directoras, una charla sobre el racismo policial en Cataluña y también una actividad de inauguración y clausura.

El Festival Tectònic se podrá seguir a través de tres canales principales: la plataforma de cine en línea Filmin, la página web festivaltectonic.cat y el canal del festival en YouTube.

Podéis ampliar esta información y conocer la programación consultando la página web de Tectònic