Jornada: ¿Cómo responde la educación a los retos globales?

09/04/2021 - 07:51 h

Redacció

El 15 de abril se presentará una nueva caja de herramientas de Educación para la justicia global: dos guías, un webmapa y experiencias educativas.

El 15 de abril se presentará una nueva caja de herramientas de Educación para la justicia global: dos guías, un webmapa y experiencias educativas.

Esta jornada será el preámbulo del III Encuentro “Cambiar la educación para cambiar el mundo“, que se celebrará en 2022 cuando la situación sanitaria permita hacerla de forma presencial. El Encuentro, que se celebra desde el año 2015 y tiene carácter bienal, es uno de los espacios más importantes de actualización teórica y práctica del discurso educativo de entidades, administraciones y educadores y educadoras comprometidos con la justicia global.

El grupo motor del Encuentro, formado por los departamentos de educación y cooperación de diferentes administraciones (Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona), y entidades como la Escola Lliure del Sol, el Centre Promotor d’APS, Escoltes Catalans y LaFede.cat, se ha mantenido activo y no ha querido desperdiciar el momento actual de crisis global, para organizar una jornada, mostrar los avances conseguidos y poner de relieve la necesidad de educar en la interdependencia y la ecodependencia.

La jornada “Cambiar la educación para cambiar el mundo. ¿Como respondemos a los retos globales”? se celebrará el próximo 15 de abril en formato virtual y contará con la participación de Digna Couso, física y directora del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática de la UAB y Carmen Aliaga, antropóloga y ecofeminista miembro del Colectivo CASA (Bolivia), que con una doble mirada norte-sur hablarán del rol de la educación ante las múltiples crisis globales.

Podéis consultar el programa de la jornada e inscribiros consultando el documento adjunto y también a través de este ENLACE