Programa: GBV Prevention Sarajevo 2020-2022

29/07/2021 - 12:41 h

Redacció

Barcelona y Sarajevo comparten herramientas de trabajo y experiencias en materia de prevención de la violencia de género.

Barcelona y Sarajevo comparten herramientas de trabajo y experiencias en materia de prevención de la violencia de género.

 

 

Esta iniciativa nació a raíz de una demanda expresada por el Primer Ministro del Cantón de Sarajevo, Edin Forto, al Ayuntamiento de Barcelona y se realiza en el marco de los hermanamientos existentes con la ciudad y con el Cantón de Sarajevo y los proyectos de cooperación que se acuerdan y que financia el Ayuntamiento de Barcelona. Se ejecuta de forma coordinada y complementaria a la cooperación que realiza Medicus Mundi con el Cantón de Sarajevo y la sociedad civil bosnia implicada (especialmente la Fundación por la Democracia Local).

Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

1) Intercambiar entre entidades y administraciones herramientas de trabajo y experiencias en materia de prevención de GBV. Gestión de recursos, dispositivos, servicios y metodologías de trabajo enmarcadas en lo que denominamos las “Fases de Recuperación de la Violencia Vivida”.

2) Intercambiar con las administraciones de Sarajevo (Cantón) el conocimiento y experiencia sobre políticas de prevención de GBV de manera directa, integrada y concertada con la sociedad civil. Poner en marcha un proyecto piloto en Sarajevo que complemente y amplíe las posibilidades y los conocimientos sobre la problemática y los dispositivos existentes, tanto en Sarajevo como en Barcelona.

Debido a las limitaciones derivadas de la situación de pandemia por el Covid19, los encuentros entre los respectivos equipos de Sarajevo y Barcelona se han iniciado de forma telemática. En el vídeo adjunto y en la lista de Cooperación Internacional del Ayuntamiento en Youtube (versión con traducción al castellano y versión con traducción al bosnio), podéis ver la grabación de la primera sesión celebrada. Este encuentro se centró en la sociedad civil y contó con la participación de la Red Segura de Bosnia (liderada por la Fundación por la Democracia Local), la Dirección de Feminismos y la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona y Medicus Mundi.