Sarrià-St. Gervasi, comprometido con la educación para la Justicia Global

25/01/2023 - 08:41 h

Redacció

Las jornadas sobre Justicia Global 2022 de Sarrià St. Gervasi son fruto de la colaboración iniciada en 2016 entre las entidades y equipamientos del Distrito.

Las jornadas sobre Justicia Global 2022 de Sarrià-St. Gervasi son fruto de la colaboración iniciada en 2016 entre las entidades y equipamientos del Distrito.

A través de un proceso participativo con el grupo de entidades de Justicia Global de Sarrià – Sant Gervasi, el Distrito organizó en junio y en diciembre del 2022 unas jornadas de sensibilización sobre la necesidad de transformar las relaciones de poder que generan desigualdades en todo el mundo.

Ambos ciclos se concibieron en el marco del Programa de Justicia Global de Sarrià – Sant Gervasi con el objetivo de tomar conciencia de las desigualdades, conocer de primera mano la experiencia de las personas migradas, reflexionar en torno al racismo y de sus implicaciones con el fin de combatirlo y encontrar vías de transformación social desde diversas disciplinas, como el arte.

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, en que se conmemora el 20 de junio, aquel mes tuvieron lugar las jornadas «Refugio». Durante los meses de noviembre y diciembre, en el marco del Día Mundial de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y del Día Mundial de las personas migrantes (18 de diciembre), se celebraron las jornadas «Derechos humanos y Migración desde la mirada de la Justicia Global».

Hubo exposiciones, mesas redondas, coloquios, talleres, espectáculos infantiles, proyección de documentales e, incluso, un torneo de fútbol. Ambos ciclos contaron con un programa repleto de propuestas que se diseñó a través de un proceso de participación con las entidades de Justicia Global del territorio.

El grupo de entidades de Justicia Global de Sarrià – Sant Gervasi está formado por:

  • Centro y Teatro de Sarrià
  • Plataforma Sarrià – Sant Gervasi Refugi
  • DIYITÉ
  • África Sin Fronteras
  • CATSYA
  • Nexes Interculturals
  • Fundación Putxet
  • Fundación Guné
  • CEAR

Además, diversos equipamientos del Distrito como centros cívicos, bibliotecas o espacios culturales participaron acogiendo las diferentes actividades.

¡No te pierdas el videoresum del programa de Justicia Global de Sarrià – Sant Gervasi 2022!