UNA VIDA EN BEIRUT Y LA ÚLTIMA CRISIS DE LAS PERSONAS REFUGIADAS SIRIAS

20/09/2019 - 09:24 h

Redacció

A través del testimonio y las experiencias del periodista Tomás Alcoverro conoceremos la dimensión más vital y próxima de Beirut.

A través del testimonio y las experiencias del periodista Tomás Alcoverro conoceremos la dimensión más vital y próxima de Beirut.

 

Beirut es la ciudad invitada a las fiestas de la Mercè de este año, una ocasión para adentrarnos en la cultura libanesa disfrutando de las creaciones musicales, conciertos, espectáculos de danza y teatro, cine… con artistas que representan el tejido cultural de la capital libanesa. Esta ciudad tan rica y diversa culturalmente es también un territorio sacudido por las problemáticas sociopolíticas vecinas de la región y las tensiones generadas por la acogida de un gran número de personas refugiadas, mayoritariamente provenientes de Siria e Irak.

Para dar a conocer esta dimensión de Beirut, la entidad Alkaria ha organizado una charla con la participación de Tomás Alcoverro, Una vida en Beirut y la última crisis de los refugiados sirios, y la fotoperiodista Eva Parey que nos presentará una recopilación de fotografías de las mujeres refugiadas en el Valle de la Bekaa (Líbano). El acto estará moderado por el director de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, David Llistar.

Ambos profesionales, Alcoverro y Parey, colaboran en un proyecto de Alkaria para producir un reportaje escrito y gráfico que analiza la situación que viven las jornaleras sirias, mujeres y niñas refugiadas en asentamientos informales en el Valle de la Bekaa, en el Líbano. Este proyecto ha recibido la beca Devreporter 2019.

La actividad tendrá lugar el próximo día 23 de septiembre en las 18:30h en el Colegio de Periodistas de Catalunya (Rbla. de Catalunya, 10. Barcelona)