Refuerzo y extensión del programa "Salud en los barrios" en los 18 barrios en peor situación

Des de 2007 se desarrolla la estrategia de salud comunitaria "Barcelona Salud en los Barrios" en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Esta estrategia tiene por objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que viven en los barrios y reducir las desigualdades sociales y de salud que se dan entre los barrios y la ciudad.

En el año 2016, se extendió el programa de siete a dieciocho barrios en peor situación socio económica y de salud que aún no lo tenían, y se trabaja la coordinación e integración con el Plan de Barrios en los 15 barrios beneficiarios del Plan.

El programa se inicia en cada barrio con un diagnóstico y una priorización de problemas compartida con servicios del barrio y agentes vecinales, para después llevar a cabo intervenciones para mejorar habilidades parentales, fomentar el ocio saludable, reducir adicciones en jóvenes y soledad en personas mayores, entre otros, todo ello desde una perspectiva de colaboración entre los servicios y las entidades del barrio.