La Mesa de Atención Integral Social y Sanitaria de Barcelona se constituyó en junio del 2016 y está formada por representantes del Ayuntamiento de Barcelona, del Departamento de Salud y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, y del Consorcio Sanitario, del Consorcio de Servicios Sociales y del Consorcio de Educación de Barcelona.
Este espacio tiene como objetivo impulsar proyectos de atención integrada y avanzar en la coordinación sociosanitaria, priorizando los colectivos con necesidades complejas y la población vulnerable, así como los barrios con necesidades sociales y desigualdades de salud más acentuadas. Se trata de desarrollar nuevos modelos de atención integrada desde las prácticas concretas y la innovación, contando con la pericia profesional y aplicando la filosofía de la atención centrada en la persona.
Por estos motivos, la mesa funciona por grupos de trabajo y proyectos específicos con el objetivo de alcanzar resultados tangibles y evaluables que impliquen avanzar en experiencia, detectar posibles problemas, ampliar el conocimiento y acercar culturas organizativas diferentes.