24/04/2020 - 12:09
salud. Los servicios que cuidan de la salud mental y emocional de jóvenes y adolescentes y sus familias se reorganizan para escuchar y dar respuesta telemáticamente durante el estado de alarma por la Covid-19.
Los servicios que cuidan de la salud mental y emocional de jóvenes y adolescentes y sus familias se reorganizan para escuchar y dar respuesta telemáticamente durante el estado de alarma por la Covid-19.
Los diferentes servicios del Ayuntamiento de Barcelona que cuidan de la salud mental y se han reorganizado para dar respuesta de forma ágil y telemática a las desazones y necesidades que se puedan plantear mientras dure la situación de confinamiento para el estado de alarma ocasionado por la crisis de la Covid-19.
Fundamentalmente, se trata de:
SERVICIO PARA ADOLESCENTES Y FAMILIAS (SAIF):
Formado por el servicio de escucha y acompañamiento para jóvenes de 12 a 20 años Aquí te escuchamos y por el Centro para Familias con Adolescentes, el SAIF habilita un nuevo teléfono de contacto desde donde atender todas las consultas.
601 641 056: Podéis enviar un mensaje por WhatsApp, del lunes al viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, y se pondrán en contacto con vosotros. Hará falta que indiquéis vuestro nombre, edad, distrito de residencia y, brevemente, el motivo de la consulta.
Si lo preferís, también podéis llamar, así como recibir atención individual y confidencial de ambos servicios a través de sus canales específicos habituales.
El servicio de soporte psicológico dirigido a jóvenes para prevenir problemas de salud mental atiende telemáticamente a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
- Ciutat Vella: 600 460 754, konsultam_CV@parcdesalutmar.cat (lunes al viernes de 9 a 13 h y miércoles de 16 a 20 h y jueves de 16.30 a 20.30 h)
- Sant Martí: 600 460 754, konsultam_SM@parcdesalutmar.cat (lunes al viernes de 9 a 13 h y miércoles de 16 a 20 h y jueves de 16.30 a 20.30 h)
- Les Corts / Sarrià-Sant Gervasi: 672 642 573, konsultam@chmcorts.com (lunes al viernes de 9 a 20 h)
- Sants-Montjuïc: 661 708 941, consultajove@fhspereclaver.org (lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14 h y miércoles de 10 a 18 h)
- Sant Andreu: 652 588 686, konsultamsantandreu@fetb.org (lunes y viernes de 10 a 14 h, miércoles y jueves de 16 a 20 h)
- Nou Barris: 686 791 271, konsultam@csm9b.com (lunes al viernes de 9 a 20 h)
- Horta-Guinardó: 648 886 626, konsultam.hsrafael@hospitalarias.es (lunes al viernes de 11 a 14 h)
Los adolescentes y jóvenes y las familias de distritos donde no hay espacio Konsulta’m pueden contactar con el más próximo.
La gestión emocional durante esta situación excepcional es un reto para todo el mundo. Además de estas vías de contacto específicas para adolescentes y jóvenes y sus familias, se han habilitado diversos teléfonos para ofrecer apoyo según cada situación personal.