Usted está aquí

Foment Sardanista Andreuenc

El Foment Sardanista Andreuenc se constituyó en mayo de 1998 como heredero de la antigua entidad del mismo nombre, fundada en el año 1922. Con todo, el nuevo Foment ya había llevado a cabo las primeras actividades en el año 1997, dentro del Orfeó Eco de Catalunya. De hecho, algunos de los fundadores del Foment eran miembros de la Colla Sardanista Bella Dansa, creada en 1955 en el seno del orfeón. El Foment Sardanista Andreuenc nació con la voluntad de garantizar, cuando menos, la celebración de un grupo anual de sardanas en Sant Andreu, además de potenciar los bailes. Por eso, uno de los objetivos del grupo es organizar cursillos y participar en encuentros, bailes, grupos y concursos de colles improvisadas.

Desde que se creó, el Foment Sardanista Andreuenc forma parte del Centro de Cultura Popular de Sant Andreu, donde tiene la sede y donde imparte los cursillos y talleres de sardanas. Trimestralmente, publica un boletín, que ya había publicado desde 1924 la antigua asociación. Cada año, el Foment Sardanista Andreuenc celebra un encuentro de sardanas el mes de setiembre y otro el Día del Socio.

  • https://ajuntament.barcelona.cat/santandreu/centre-cultura-popular/sites/default/files/foment_sardanista_andreuenc_1-fitxa.jpg

Ficha técnica

Carrer d’Arquímedes, 30
932.741.460
fomentandreuenc@gmail.com