Usted está aquí

Grallakatu

¿Como suena la fusión entre la percusión brasileña y un instrumento autóctono como la gralla? Esto lo saben muy bien a Grallakatú, un grupo de percusión formado en 2005 a partir de un grupo de amigos. Nació con el objetivo de mezclar lo mejor de las dos culturas pero actualmente se han decantado más hacia la percusión y sólo actúan con grallas en ocasiones muy concretas, como pasacalles de gigantes.

El grupo está muy arraigado en el barrio de Sant Andreu, donde habitualmente participan en actos culturales y espectáculos de calle. Entre las actuaciones más destacadas está el ‘esclat andreuenc’ que se hace cada año para la fiesta mayor y el desfile de carnaval del distrito. Pero también actúan en otros actos como correfocs y fiestas mayores en pueblos del resto de Catalunya.

Con el paso de los años el grupo ha crecido y ha madurado hacia nuevos estilos musicales y ofrecen ritmos de batucada, samba, reggae, tarantela y funky, entre más. Sus espectáculos también han evolucionado en cuanto a la puesta a escena e incorporan malabares de fuego y efectos pirotécnicos en sus actuaciones.

  • https://ajuntament.barcelona.cat/santandreu/centre-cultura-popular/sites/default/files/garallakatu1-fitxa.jpg

Ficha técnica

Carrer d’Arquímedes, 30
grallakatu_percussio@hotmail.com