Usted está aquí

Escola Pompeu Fabra

Primero, cada niño del ciclo de los medianos (primero, segundo y tercero) diseñó un personaje para hacer los gigantes. Las 75 propuestas estuvieron expuestas y toda la comunidad educativa pudo votar la propuesta que más les satisfacía como gigante de la escuela. De ahí salieron los dos gegantons: Tàsia, que representa al personaje de animación, la rata de la biblioteca, y Diabló, que es uno de los miembros de la colla de diables en la que participan muchos niños del centro.

Las cabezas las hicieron el alumnado de primero, segundo y tercero de primaria, y las estructuras y los trajes son obra del alumnado de cuarto, quinto y sexto.

Por la fiesta mayor del 2015 del barrio de los Indians, que coincide con las Fiestas de La Mercè, los gegantons salieron a bailar por primera vez. Lo hicieron muy bien, pero a Tàsia, a medida que iba bailando, se le iba doblando el cuello, como si quisiera disfrutar de otra mirada sobre el espectáculo, un punto de vista más sesgado de la realidad, quizás hasta más humilde. ¡Y así se ha quedado hasta ahora!

Ficha técnica

Gegantons: Tàsia y Diabló

Material: Pasta de papel, madera y tela

Estreno: Setiembre del 2015

Actuaciones: Fiestas de la escuela y Fiesta Mayor de los Indians

Alto:
2.10 m.
Peso:
7 kg.