‘ConsCIÈNCIES a la plaça’ te necesita para su experimento

10/04/2019 - 12:56

conCiencias en la plaza, que se estrenó durante la Bienal de Ciudad y Ciencia y surge de la unión de NU Teatre, el grupo de investigación Open Systems de la UB, el grupo feminista de Elisava y un grupo diverso de expertas.

consCIÈNCIES a la plaça, que es va estrenar durant la passada Biennal de Ciutat i Ciència organitzada per l'Ajuntament de Barcelona, sorgeix de la unió de NUS Teatre, el grup de recerca Open Systems de l'UB, el grup feminista d'Elisa va i un grup divers d'expertes.

En la plaza de Orfila, nos encontraremos con cuatro personajes que nos explicarán sus circunstancias y el dilema por el que atraviesan para el que, al parecer, no tienen respuesta. ¿Les ayudamos? También nos encontraremos con un dispositivo curioso, con el que tendremos que interactuar si es que queremos ayudarlos, porque solo con nuestra colaboración conseguirán una respuesta. Y con lo que nos toparemos en la plaza de Orfila y que quizás nos recuerda a una obra de teatro es también una investigación colectiva efímera que nos permitirá indagar y conocer las interacciones que se dan en el espacio público desde una perspectiva de género.

consCIÈNCIES a la plaça es el título de esta acción teatral y de ciencia ciudadana que os proponemos vivir durante el Calidoscopi 2019 a través de dos momentos: el jueves 16 por la tarde, será cuando podremos conocer el dilema de estos personajes y probar de ayudarlos a darle una solución; mientras que el día siguiente, desde el escenario de Can Clariana, podremos compartir los resultados de este experimento además de disfrutar, ya desde una butaca, de uno de los monólogos teatrales que forman parte de la acción.

consCIÈNCIES a la plaça, que se estrenó durante la pasada Biennal de Ciutat i Ciència organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, surge de la unión de NUS Teatre, el grupo de investigación Open Systems de la UB, el grupo feminista de Elisava y un grupo diverso de expertas, que han co-creado un experimento para saber cómo se afrontan dilemas sociales sobre espacio público y género a través del teatro, la ciencia ciudadana y el diseño.