Situado en medio de uno de los nudos viarios más importantes de Barcelona, este parque, obra del estudio de arquitectura Roig i Batlle, ofrece al visitante un número excepcional de posibilidades: pistas deportivas y de modelismo, una gran área de pícnic con barbacoas de libre acceso y un huerto urbano.

Llegar al parque de la Trinitat es tan sencillo como coger la línea 1 del metro y bajar en la estación de Trinitat Vella, ya que el acceso principal está justo delante de la salida del metro, al otro lado de una pequeña placita interior que hace de antesala de este espacio verde.

Después de cruzar este acceso, lo primero que destaca es el canal que se extiende hacia uno de los extremos del parque y, en el otro lado de la lámina de agua, una colina cubierta de césped rodeada de hileras de árboles, con caminos que la cruzan de punta a punta y una formidable escultura de caballos que corren en estampida sobre la hierba.

Las largas hileras de árboles plantados de forma regular están inspiradas en las arboledas que se ven al circular por la autopista que comunica Barcelona y Gerona, y se convierten en un agradable anticipo de este paisaje.

Traductor de google :
Titularitat:
Centro público

Horarios

Dirección:
Pg Santa Coloma, 60
Districto:
Sant Andreu
Barrio:
Sant Andreu
Ciudad:
Barcelona