Con el sprint final hacia el verano, la escuela de adultos CFA Pegaso, situado en el barrio de Sant Andreu, hace una recopilación de las actividades que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el centro, que no han sido pocas: visita al circo Raluy, salida al teatro (a ver La plaza del diamante, de Mercè Rodoreda), en diferentes museos de la ciudad (en el Museo de la Inmigración, al CaixaForum y al Museo de las Culturas), actividades en torno a la fiesta de Carnestoltes (con baile, desfile y entrega de premios; todo bajo la mirada atenta de la reina del Carnaval) o los actos en torno al 8 de marzo, entre otros. “Las actividades fuera del centro, habitualmente se hacen por grupos; en la que sí que fuimos todos juntos fue en la de la función del Circo Raluy. Fuimos unas 100 personas. Este tipo de salidas permiten cohesionar el alumnado de la escuela”, explica Roser Peramiquel Cols, del CFA Pegaso.
Dentro del centro, una de las actividades que tuvo más éxito y que más despertó el interés del alumnado este segundo trimestre fue la preparación y la inauguración de la exposición “La figura humana”, hecha por el alumnado de PRE GES. “El alumnado tuvo que buscar información sobre una serie de representaciones de la imagen de la figura humana a lo largo del tiempo. Lo escogieron ellos mismos y tuvieron que resumir la documentación en una pequeña explicación. Aparte de la exposición, el alumnado también tuvo que presentar esta información al resto de compañeros y compañeras del centro”.
Las actividades del tercer trimestre han sido centradas en torno a la celebración de la festividad de Sant Jordi y la Semana Cultural durante la primera semana de junio. Con respecto a Sant Jordi, el pasado 23 de abril, el CFA Pegaso preparó una mesa de intercambio de libros, se organizó un recital de poemas y fragmentos de prosa en la lengua propia y se llevó a cabo, como cada año, el concurso literario con cuatro ocho ganadores y ganadoras (cuatro para la categoría de poesía y cuatro para la categoría de prosa). También hubo una actuación musical para animar la festividad y se instaló un mural que conmemora las figuras de Francesc Vallverdú i d’Albert Ràfols-Casamada. Aparte del mural, el alumnado ha trabajado estas dos figuras en las aulas y han hecho trabajos.
En último lugar, hay que recordar que las inscripciones a los tres CFA del Distrito se duró a término durante las últimas semanas de junio. ¡No os olvidéis de consultar las webs para saber toda la información!