Transportes Metropolitanos de Barcelona efectúa este corte entre las estaciones de la Sagrera y Maragall de la L5 de metro para llevar a cabo una intervención de mantenimiento en el tramo de la estación del Congrés que requiere más tiempo del que permite el horario en el que el metro no está operativo.
Así, durante todo el sábado, 11 de mayo, desde la hora de inicio del servicio y hasta las cinco de la madrugada del domingo, la línea funcionará con normalidad prácticamente en todo su recorrido, desde Cornellà a la Sagrera y entre Maragall y Vall d’Hebron. Esta intervención es totalmente necesaria para el mantenimiento del buen funcionamiento de la L5 y no alterará las frecuencias de paso, que serán las mismas que cualquier otro sábado en la L5.
Para llegar a las estaciones del tramo afectado, entre la Sagrera y Maragall, se recomienda utilizar el servicio de metro y de autobús. Concretamente, la L4 entre Maragall y Verdaguer o la L3 entre Diagonal y Vall d’Hebron, en el caso del metro, y la línea de bus V27, que une la Sagrera y Maragall, sin parada en Congrés.
También habrá un servicio de bus lanzadera entre la Sagrera y Maragall, que parará en las tres estaciones del tramo afectado con el mismo horario de metro. Para utilizar el servicio de bus lanzadera no será necesario validar el billete.
Paradas del bus lanzadera en dirección Maragall:
- Parada 8765 – La Sagrera
- Parada 9768 – Congrés
Paradas del bus lanzadera en dirección la Sagrera:
- Parada 1887 – Maragall
- Parada 508 – Congrés
Este servicio de bus lanzadera tendrá un tiempo de paso aproximado de 4 minutos y funcionará desde las 5.00 horas del 11 de mayo hasta las 5.00 horas del 12 de mayo.