Durante una intensa semana, del 3 al 12 de mayo, podremos disfrutar de un abanico de actividades que la Comisión de Fiestas y las entidades del barrio han organizado para todo el mundo. Este año, una de las principales novedades de la celebración es que llegará a más espacios del barrio, ya que no se concentrará todo únicamente en la Plaza Ferran Reyes.
El primer sábado nos sumaremos a la fiesta del pregón para dar la bienvenida en la Fiesta Mayor. También saldremos a la calle para vivir las catas musicales de la fiesta mayor, como el de zarzuela o el de gospel, y nos acercaremos a la feria medieval y al correfuego. Otra novedad es que la feria incorporará una tarde accesible (sin ruido) para que la puedan disfrutar las personas con discapacidad.
Durante la celebración no nos olvidaremos de promover los valores de convivencia que permitan una fiesta amable con todo el mundo donde se garantice el descanso de la gente del barrio. La fiesta tiene que ser para todo el mundo, inclusiva, segura y divertida, y las entidades y la administración trabajaremos para que todo se desarrolle sin incidencias.
Entre otros, velaremos para mantener los espacios seguros para todo el mundo, libres de machismo y LGTBIfòbia, y para promover la seguridad a todas las actividades festivas.
Ahora sólo queda invitar a todo el vecindario a salir a la calle, a dar un paseo con las amigas y los amigos, a repasar todo el programa de Fiesta Mayor para no perderse ninguna actividad… ¡Y queda desear en todas y en todos que paséis una semana de lo más divertida!