Viernes acabó la última edición del Casal de Mujeres por segundo año en invierno

05/02/2025 - 09:51

En la quinta edición del Casal de Mujeres. El proyecto ha contado con unos cuarenta participantes.   Después de culminar la segunda edición del Casal de Mujeres de invierno con gran éxito, el Centro de Vida Comunitaria Trinitat Vella, cierra estas dos semanas con toda la acogida que se ha generado en la convocatoria.  

En la quinta edición del Casal de Mujeres. El proyecto ha contado con unos cuarenta participantes.

Después de culminar la segunda edición del Casal de Mujeres de invierno con gran éxito, el Centro de Vida Comunitaria Trinitat Vella, cierra estas dos semanas con toda la acogida que se ha generado en la convocatoria.

A raíz de la construcción de un grupo motor, formado por mujeres veteranas, participantes nuevas y acompañado por dos facilitadoras del CVC, el Casal arrancó con un programa muy completo.

Las actividades realizadas han estado muy diversas y enriquecedoras, de interés por las propias mujeres que venían a disfrutar de las actividades. Desde visitas guiadas a puntos históricos del barrio, redescubriendo el en torno al barrio y su historia, una charla sobre el luto migratorio, un taller de lettering que permitió a las participantes explorar nuevas formas de expresión artística. Las excursiones han estado particularmente memorables: la visita al Hayedo de en Jordà, en el Parlamento de Cataluña y la experiencia al teleférico han estado oportunidades únicas para la cohesión del grupo.

Uno de los aspectos más relevantes de esta edición ha sido el fortalecimiento de los lazos comunitarios entre las vecinas del barrio. Las actividades han promovido el intercambio de experiencias y conocimientos, a la vez que han fomentado la autonomía y la autoestima de las participantes.

El Casal de Mujeres ha demostrado ser una iniciativa valiosa para el tejido social de la comunidad. Las participantes poco a poco van haciendo sede el proyecto, tomando partido, actitud e iniciativa a la vez de asumir nuevas responsabilidades y retos que permiten que el proyecto salga a la luz. Esta edición ha consolidado el casal en su papel como espacio de encuentro y crecimiento personal para las mujeres del barrio, dejando una impronta positiva en la comunidad y generando expectativas para futuras ediciones.