Vota por los proyectos que quieres que se impulsen al Distrito de San Andreu dentro de los presupuestos participativos

07/06/2021 - 13:44

Participación. Ha llegado el momento de definir qué de los 20 proyectos finalistas de los presupuestos participativos al Distrito de San Andreu se ejecutan a lo largo de los próximos meses.

Ha llegado el momento de definir qué de los 20 proyectos finalistas de los presupuestos participativos al Distrito de San Andreu se ejecutan a lo largo de los próximos meses.

Entre los 20 proyectos propuestos por la ciudadanía del Distrito de Sant Andreu que se someterán a votación la categoría más frecuente es la de pacificación o remodelación de calles, así como intervenciones en verde urbano y ámbitos escolares, además de otras iniciativas relacionadas con la memoria histórica o equipamientos de proximidad.

Del 10 al 20 de junio se llevará a cabo la votación definitiva para decidir qué proyectos se llevarán a cabo. Se votará telemáticamente a través del web Decidim.Barcelona, con dos puntos de apoyo presencial en los barrios de Sants-Montjuïc para promover la participación y resolver dudas. En estos mismos puntos se instalarán pequeñas exposiciones físicas que recojan los 20 proyectos finalistas.

Todas las personas de más de 13 años empadronadas en Barcelona podrán votar para proyectos en su distrito y en otro. En cada distrito podrás escoger tantos proyectos como se puedan llegar a hacer con el presupuesto disponible, que en el caso de Sants-Montjuïc son 3,6 millones de euros. Los proyectos más votados hasta llegar a este presupuesto serán los que finalmente se lleven a cabo.

El impulso de los presupuestos participativos y la vehiculación a través del Decidim.Barcelona ha hecho crecer significativamente el número de personas registradas en esta plataforma de participación. Desde que hace un año se inició el proceso de Decidimos Presupuestos, se han inscrito unas 44.000 personas y se ha llegado a un total de 80.500.