Jornada de presentación del diagnóstico de salud comunitario al Distrito de San Andreu

16/06/2021 - 08:43

La Mesa Motor de Salud Comunitaria de Distrito llevó a cabo esta jornada el pasado viernes día 11 al Espacio Bota del Recinto Fabra y Coats.

La Mesa Motor de Salud Comunitaria de Distrito llevó a cabo esta jornada el pasado viernes día 11 al Espacio Bota del Recinto Fabra y Coats.

Este grupo, la mesa motor, está integrado por el Distrito de San Andreu, el JEFE Cuarteles, el JEFE San Andreu, el ASSIR San Andreu, lo CAPE Cuarteles, el Servicio de Rehabilitación Comunitario, Servicios Sociales de San Andreu, el CASO y el Agèncai de Salud Pública de Barcelona. El principio inspirador del ente es la promoción de la salud entendida como la estrategia global dirigida al conjunto de la población para el desarrollo de su salud Y a las causas sociales, con metodologías que favorecen la participación Y la autoayuda.

La metodología de atención primaria de salud orientada en la comunidad pasa para reflexionar como se puede trabajar la salud comunitaria a San Andreu, identificar los activos en salud, los problemas, las necesidades y los factores positivos del barrio, y desarrollar las intervenciones efectivas estableciendo el plan de acción en el territorio. Por eso, hay que generar un equipo participativo, priorizar los problemas identificados y evaluar y valorar el proceso para poner en marcha las acciones de mejora.

La tarea se lleva a cabo a través de un proceso participativo continuo de reflexión y acción comunitaria. Podéis acceder a más información de la jornada en el archivo adjunto.