Los comerciantes vuelven a clase

23/01/2013 - 00:00

El Ayuntamiento formará a los comerciantes sobre gestión y nuevas tecnologías. Éste es el contenido de un plan formativo de apoyo al comercio de proximidad que pone en marcha el consistorio. Está previsto que durante el 2013 se hagan 26 cápsulas formativas de tres horas cada una en todos los distritos a través de Barcelona Activa

El concejal de Comerç, Consum i Comerç, Raimond Blasi, destaca “la necesidad de dar soporte a los comerciantes en el ámbito de la formación, ya que una mayor profesionalización contribuye a un mejor rendimiento del negocio, imprescindible para hacer frente al actual contexto de crisis económica”. Blasi añade que “el comercio de proximidad tiene una gran capacidad de adaptación y por lo tanto es un sector abierto a cambios y a la necesidad de formarse para mejorar la actividad de sus negocios.

En total, en el 2013 se harán 26 cápsulas formativas de 3 horas cada una que se llevarán a cabo en todos los distritos. Los talleres se realizarán en espacios facilitados por el propio Distrito. Serán módulos sobre diferentes temáticas como la fidelización de la clientela, el uso de las redes sociales, las finanzas, el e-comercio o la búsqueda de financiación, entre otros. Los cursos empezarán el mes de marzo en los distritos de Horta-Gunardó y de Sants-Montjuïc y se extenderán en el resto de distritos a partir del mes de mayo. El objetivo es llegar a 1.500 comerciantes.


Para saber más