¡Descubrir Barcelona a zancadas!

11/07/2013 - 00:00

Recorrer los más de 40 interiores de isla del Eixample o remontar buena parte del río Besòs, desde Bon Pastor hasta Vallbona, son dos de las propuestas recogidas dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes "Barcelona Corre"

Con la aplicación para dispositivos móviles Barcelona Corre, los corredores pueden explorar nuevas rutas por la ciudad mientras descubren rincones poco habituales para el atletismo urbano.


Vídeo ‘App Barcelona Corre’

Recorrer los más de 40 interiores de isla del Eixample o remontar buena parte del río Besòs, desde Bon Pastor hasta Vallbona, son dos de las propuestas recogidas dentro de la aplicación para teléfonos inteligentes “Barcelona Corre”. Basada en el libro homónimo, que recoge 23 “rutes per viure la ciutat a bon ritme”, la aplicación mide el tiempo, el ritmo y la distancia recurrida.

Su autor, Pere Bosch, asegura que “la aplicación saca el libro a la calle, porque el libro te permite planificar la ruta en casa, pero “con la aplicación puedes demostrar a pie de calle de que eres capaz”. Las rutas son de varios niveles: hay para principiantes, como un recorrido por el frente marítimo o Can Dragó, y de mayor dificultado y pendiente, como aquéllas que suben hacia Vallvidriera o Torre Baró.

Los itinerarios recorren todos los distritos y están pensados para todos los días del año, con una ruta especial para días fríos o un recorrido nocturno por las Corts y Gràcia. A todas las rutas se puede llegar con transporte público, porque uno de los objetivos es que los corredores abandonen la rutina y se atrevan a explorar otros lugares que estén más alejados de casa.

En este sentido, la aplicación establece un sistema de medallas, que recompensa a los atletas más aventureros o activos. Para Martí Niubò, coordinador del Plan Estratégico del Deporte, “muchas personas corren por el reto que supone ser capaz de correr más rápido, más kilómetros o más a menudo”.

La aplicación responde a un movimiento creciente, el atletismo urbano se ha convertido en parte del paisaje natural de la ciudad y las carreras urbanas cada vez tienen más participación. La aplicación “Barcelona Corre” está en constante evolución y, después de un pequeño sondeo, se está trabajando para incorporar las redes sociales.

En un futuro, tal como explica Niubò, se podrán compartir experiencias e, incluso, incorporar nuevas rutas dentro de la aplicación.