El Recapte os agradece los 25.560 kilos recogidos

28/05/2013 - 00:00

Y por haber llenado Can Fabra de alimentos para aquellas personas que más lo necesitan con esta gran campaña ciudadana. A estas más de 25 toneladas y media de alimentos conseguidas habrá que añadir las recogidas a la sesión de teatro de este domingo, así como las recogidas en las tiendas del Eix Comercial de Sant Andreu y que se trasladarán al Recapta Solidario en el transcurso de esta semana entrante

Sin duda, ha sido un gran éxito ciudadano; un éxito solidario del cual hemos de felicitar a todos los participantes.

De gente, de fiesta …

Miles de personas han pasado por Can Fabra a lo largo de toda la jornada del sábado con el fin de tomar parte en las actividades programadas. Una jornada, sin duda, presidida por el ambiente festivo, tanto por las ganas que han puesto todos los que han acudido al llamamiento como por los artistas que, de manera solidaria, han actuado desinteresadamente para contribuir a sumar toneladas y más toneladas de alimentos.


De música …

Este 25 de mayo hemos disfrutado de grandes actuaciones musicales, desde un gran número de corales hasta la participación de profesionales como Pep Sala, Joan Chamorro y Andrea Motis Trio, en Dani de Los Amigos de las Artes, Monica Green, Lucrecia, Miquel Plana i Fran Mercader, las escuelas de Musica, el Grupo Marc Martin, las sardanas del Fomento y La Lira, las habaneras del Nudo Marinero o la salsa y la rumba de 9Son. Aparte de la participación de grupos de country, portadores de gigantes u otros artistas, como los magos Selvin y Steegman o Carles Flavià.


De buenos amigos …

Con su presencia y con sus actuaciones han demostrado ser unas grandes personas y unos grandes amigos. Es el caso de otros personajes que se han acercado a Can Fabra para dar todo el apoyo lacampaña. Podemos mencionar, por ejemplo y entre otros, los actores Jordi Banacolocha, a Carme Abril, y Jordi Rebellon, o también Fede Sarda.


De amantes de la reflexión …

Las mesas redondas organizadas han permitido una tarea muy importante en esta campaña: la sensibilización. Hemos contado con excelentes ponentes que nos han invitado a reflexionar sobre la situación que nos toca vivir y sobre como podemos trabajar para poner remedio.


… Y, claro está, de unas personas excepcionales: los voluntarios.

La tarea de personajes anónimos, de todas las edades, ha sido vital en el éxito de esta empresa. Son muchas las personas que han invertido su tiempo y sus esfuerzos por conseguir cubrir este objetivo y a las cuales se lo tenemos que agradecer. Tanto a las personas a título individual como a todas las escuelas, a todos las Escoles Bressol y a todas las entidades en general que se han volcado en esta iniciativa. ¡Felicidades! Sin el concurso de todos vosotros no habría sido posible.