Sant Andreu ganará nuevas viviendas del Parque Público de Viviendas de Alquiler

01/08/2013 - 00:00

El Distrito de Sant Andreu contará con tres nuevas promociones de vivienda del Parque Público de Viviendas de alquiler de la ciudad. Así, los ámbitos a desarrollar son las de Fabra i Coats, Bon Pastor y Casernes de Sant Andreu. Las dos primeras promociones las desarrollará el Patronat Municipal de l'Habitatge de Barcelona (PMHB) y contarán con un total de 126 viviendas entre las dos

· Fabra i Coats:


Se calcula que serán aproximadamente unas 120 viviendas de alquiler. www.bcn.cat/media 15


· Bon Pastor:


En el caso de Bon Pastor, serán unas 46 viviendas de alquiler. Éstos forman parte de la tercera fase de la remodelación del barrio.
Esta tercera fase, que se ha desencallado en este mandato, se completa con los dos edificios por viviendas de realojamiento que
suman unas 121 viviendas.


En el tercer caso, se utiliza otro modelo que es el de facilitar la construcción de 400 viviendas en la ciudad por parte de operadores privados y entidades sin ánimo de lucro. De esta manera, se amplía el parque sin perder suelo de titularidad municipal.


Este modelo se gestionará mediante un concurso y en Sant Andreu el ámbito beneficiado será el de Casernes de Sant Andreu.