El Ayuntamiento tiene una web para informar sobre la preinscripción y matriculación escolar

11/03/2013 - 00:00

Las familias podrán consultar la oferta formativa de la ciudad, las características y los servicios de cada centro y como hay que hacer la preinscripción y la matrícula para el curso 2013-2014

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado la web www.bcn.cat/educacio con el objetivo de que los padres y las madres con hijos hasta los 16 años tengan al alcance toda la información necesaria para preparar el próximo curso escolar.

En esta web podrán consultar todos los centros educativos de la ciudad, distrito a distrito, e informarse de cuáles son los servicios y las características que tienen. Todo para que puedan escoger la escuela que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, también encontrarán los pasos a seguir para solicitar una plaza escolar para el curso 2013-2014, así como los plazos de preinscripción y matriculación.

Éste es el segundo año que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias esta web. Aparte, en la web del Consorci d’Educació de Barcelona también se puede encontrar información sobre el proceso de matriculación.

El periodo para solicitar una plaza para el segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de centros integrados y de educación secundaria obligatoria será desde el día 11 hasta el 22 de marzo.


Información sobre la preinscripción y la matrícula