¿48 h Open House BCN, vienes?

20/06/2013 - 00:00

Descripción del proyecto. El festival 48 H OPEN HOUSE BARCELONA es la principal cita de la ciudad de Barcelona con la arquitectura. Una gran oportunidad para disfrutar de experiencias arquitectónicas de estilos diferentes y ligados a la cronología histórica de la ciudad

El fin de semana del 19 al 20 de Octubre 2013, será la 4ª edición del festival organizado por l’Associació Open House Barcelona

Éste, es un proyecto para promover la arquitectura como componente imprescindible de la cultura entre los no profesionales, se inició el año 2010 con el objetivo principal de enseñar a verla y a descubrirla.

Durante el festival, los visitantes tienen la posibilidad de hablar con los arquitectos que han diseñado la obra o con sus usuarios habituales. Pueden interactuar, preguntar, y reflexionar, para comprender mejor los espacios que están visitando.

Esta iniciativa para enseñar la buena arquitectura de la ciudad es transversal a la sociedad, tanto por la extensión del programa del festival en todos los distritos, como por la implicación y participación de más de 30 entidades diferentes, de carácter social, técnico y artístico de la ciudad.

Pase preferente, catálogo y visita guiada

En esta campaña de Verkami, te ofrecemos la oportunidad de formar parte de esta aventura cultural, que reivindica que la arquitectura es también cultura. Apoyando la consolidación del festival nos ayudarás a aumentar la conciencia sobre nuestro patrimonio y harás posible la experiencia de visitar buena arquitectura.

Además, si también quieres asistir a la 4ª edición de festival, podrás obtener de antemano algunas ventajas. Ventajas muy útiles para las personas que quieran tener una amplia participación y la experiencia de visitar el máximo de edificios posibles.

_ Pase de entrada preferente “Passport” , para 1 o 2 días: Destacamos, que a partir de la recompensa de 35 euros, se obtiene el Pase de entrada preferente al festival para 1 día “Day Passport”, un pase para todos los edificios durante una jornada del festival. Muy útil sobre todo, para acceder a los edificios que presentan más afluencia de público. También tendréis la ventaja de poder escoger el día que más os interese, Sábado 19 o el Domingo 20 de Octubre.

Para los que no tengan bastante con un día de festival, les recomendamos por un poco más obtener el abono. A partir de 50 euros, es la manera más práctica y cómoda de disfrutar de un gran fin de semana de arquitectura. Con el Abono para 2 días de acceso preferente al festival “Weekend Passport” podréis organizar mejor y de forma flexible vuestras visitas a los más de 150 edificios disponibles.

_ El catálogo: Si no puedes llegar a las recompensas antes descritas, te ofrecemos la posibilidad de asegurarte el nuevo catálogo 2013. Lo tendrás antes para planificarte bien las visitas, y aparecerás también como sostenedor de la buena arquitectura de Barcelona. Es una guía de buena arquitectura para guardar, donde se encuentran bien documentados los edificios mediante mapas y texto. Por primera vez y con la mejora de contenidos, el catálogo se pondrá en venta durante el festival en los puntos oficiales.

_ Visita guiada y cóctel : Para los amantes de la arquitectura y de las experiencias en exclusiva les proponemos, con la recompensa de 130€, la visita a un emblemático edificio de la ciudad. Conducida por el arquitecto especialista en esta arquitectura, será una buena oportunidad para poder interactuar, preguntar y reflexionar sobre los espacios que estarán visitando. Después de la visita se les ofrecerá un cóctel con la organización del festival.

Esta visita se realizará un mes después de haber disfrutado del festival.



+ información