La Comisión de Economía aprueba un segundo paquete de inversiones de 93 millones de euros

26/04/2013 - 00:00

Luz verde a un segundo paquete de inversiones en el consistorio. Entre ellas, en el Distrito de Sant Andreu, habrá en: Fabra i Coats; construcción del Centre Cívic y Casal de Gent Gran de Baró de Viver; alcantarillado en la Sagrera; carretera de Ribes, en Trinitat Vella; el Pla Especial PERI Trinitat-Madriguera con un montante total de 1. 478. 871 millones de euros

La Comisión de Economía, Empresa y Empleo ha acordado destinar 93 millones de euros a un paquete de actuaciones repartidas por toda la ciudad. Durante el 2013, Barcelona dispondrá de 347 millones para inversiones.


Es fruto de un acuerdo con el PP que se ha llevado a votación en la Comisión de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento


La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha destacado que permitirá “sacar adelante las inversiones necesarias para que Barcelona mantenga su dinamismo, con un acuerdo que responde a los objetivos de equilibrio territorial y sostenibilidad presupuestaria”.


Este paquete de inversiones incluye otras actuaciones urbanísticas como la reforma de la avenida Diagonal, el paseo de Gràcia o la Vía Augusta. Y también prevé la reforma y rehabilitación de equipamientos municipales, como la escuela Univers, la Biblioteca Mercè Rodoreda, el Mercado de la Sagrada Família, entre otros.


Con esta aprobación en comisión se da el primer paso para dar luz verde a este nuevo paquete de inversiones que, con toda probabilidad, se presentarán en el plenario del mes de mayo.


Allanar el camino para la aprobación de los presupuestos


Recasens ha destacado que en estos momentos de dificultad “no hay mejor instrumento de política económica y de prestación de servicios que disponer de la potencia que supone destinar 347 millones de euros a inversión”. También ha apelado a la responsabilidad de todos los grupos, “teniendo en cuenta que de aquí a pocos meses nos encontraremos de nuevo debatiendo sobre una nueva propuesta de presupuesto”. Y también les ha pedido consenso y diálogo.


Los 93,2 millones que recoge el expediente aprobado inicialmente hoy se financiarán con más ingresos provenientes del adelanto de la participación de ingresos del Estado (PIE).



Listado de actuaciones