Más de 270 niños participan en las actividades hípicas del Raid Barcelona Besòs

14/06/2013 - 00:00

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los niños y niñas al mundo de la hípica y a las actividades relacionadas con la atención a los animales. La iniciativa tiene lugar en el barrio de Vallbona, Nou Barris, los días 13 y 14 de junio

Más de 270 escolares participarán en las actividades organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Barcelona y la Federació Catalana d’ Hípica con motivo del Raid Barcelona Besòs. La iniciativa tiene lugar en el barrio de Vallbona, Nou Barris, los días 13 y 14 de junio.
Primer Raid en la glera del Besòs


Estas acciones están enmarcadas en la organización del Raid Besòs que tendrá lugar el sábado 15 de junio. La competición consta de una prueba única que transcurrirá por la glera del río Besòs y que recorrirá, siguiendo los márgenes del río, el barrio barcelonés de Vallbona y las localidades de Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Fost de Campsentelles, Martorelles, Ripollet, Mollet y Santa Perpètua de la Mogoda.

El raid del Besòs está organizado por la Federació Catalana d’Hípica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Montcada i Reixac, la Diputació de Barcelona y el Consorci del Besòs. Esta actividad tiene el apoyo de la Barcelona Horse World.


La competición se iniciará a las 7 horas y finalizará a las 16h, aproximadamente, y se prevé una participación entre 80 y 100 caballos. Esta competición, tendrá dos rutas principales, que son la que transcurre por la glera del río Besòs y la que transcurre por Mas Rampinyo, una zona agrícola situada entre Ripollet, Montcada i Reixac, La Llagosta y Santa Perpètua de la Mogoda


Más información