Un proyecto para jóvenes creado por jóvenes

12/06/2013 - 00:00

La campaña de sensibilización Whyviolence? une durante tres meses a cincuenta jóvenes de tres distritos de Barcelona (Sant Andreu, Sant Martí y Nou Barris) con el fin de combatir las micro-violencias del día a día. Se prevé, durante el año, aumentar el número de participantes comprometidos con la reivindicación: ¿Por qué la violencia?

La
campaña Whyviolence?
se lleva a cabo en distritos del denominado Frente Besòs. Los jóvenes, involucrados en diferentes talleres artísticos, crean contenidos para compartirlos a través de las redes sociales y en acontecimientos con amplia capacidad de convocatoria. Durante los encuentros semanales, que se realizan en el Centre Garcilaso y en la Fàbrica de creació Fabra i Coats , a través del diálogo compartido y la experimentación artística elaboran sus formas de responder a la pregunta: ¿Por qué la violencia? con un mensaje contundente: No utilices la violencia para expresar tus ideas.


Batalla con tu imaginación

Bajo este lema tendrá lugar en el Espai Jove Garcilaso el sábado que viene 22 de junio, entre las 17 h y 22 h la primera muestra organizada por el equipo de Whyviolence? Será una jornada donde se presentará el resultado de los talleres realizados en el marco del proyecto. Música en directo, exhibición de Hip-hop dance, vídeos, Jam de Hip-hop, premios, fotocall contra la violencia.

Whyviolence? es una campaña de sensibilización juvenil diseñada y gestionada por el colectivo Connectats y cuenta con el apoyo|soporte del Área de prevención, seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Fábrica de Creació Fabra i Coats y el Espai Jove Garcilaso.