Nuevos equipamientos

03/07/2013 - 00:00

Durante este año está previsto el inicio de obras del centro cívico y del espacio de personas mayores de Baró de Viver, en concreto durante el otoño. El proyecto ejecutivo, aprobado inicialmente, contempla la construcción de este equipamiento de proximidad entre las calles Quito - Tucuman y la futura apertura de la calle Beat Domènec Savio, que en este punto será una plaza

En el perímetro del solar se construirá una valla vegetal que proporcionará protección respecto al entorno y que funcionará como elemento de control térmico en verano. El edificio contará con 1.652 m2 construidos en planta baja. La previsión es que se inviertan 2,8 millones de euros y que las actuaciones finalicen durante el primer trimestre de 2015.


La distribución del edificio permite un funcionamiento independiente de los diferentes ámbitos de uso del edificio. Por una parte, habrá los espacios para la personas mayores y, de la otra, los del centro cívico. Finalmente, estará el conjunto de espacios de uso común, como son la sala polivalente, un vestíbulo, la sala de exposiciones con almacén y el área de administración y acogida.


Los espacios de personas mayores contarán con una sala general, dos salas taller, un despacho de gestión, un bar que podrá ser incorporado en el ámbito común, un almacén y servicios propios. El centro cívico tendrá salas-taller para actividades físicas y los vestuarios asociados, un taller de usos múltiples y su almacén, el taller de manipulación, un taller de cocina y una sala de ensayo.


A finales de año abre el nuevo casal de barri


El barrio de Sant Andreu también contará con un nuevo casal de barrio antes que finalice el año 2013. Este equipamiento contará con un total de 2.820 m2, distribuidos en planta baja y tres plantas. El espacio contará con despachos, talleres, almacenes, sala polivalente, espacio de relación, sala de reuniones, espacios de ensayo y servicios. La previsión es que pueda entrar en funcionamiento a finales de este año.