Raimond Blasi presenta en Marsella las políticas de empleo juvenil en Marsella

04/04/2013 - 00:00

El concejal de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, ha presentado en el Foro de Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo los diferentes programas que se organizan desde el Ayuntamiento. Alcaldes y otros representantes del mundo local han compartido experiencias y propuestas

“La lucha contra el paro juvenil es prioridad del Gobierno municipal”, ha dicho Raimond Blasi durante su intervención en el tercer Foro de Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo que se celebra en Marsella.


El concejal ha expuesto algunos de los programas que se llevan a cabo desde diferentes áreas del Ayuntamiento para orientar a los jóvenes en su futuro profesional y facilitarles la búsqueda de trabajo o la puesta en marcha de un proyecto empresarial.


Raimond Blasi ha explicado que el trabajo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento implica diferentes áreas como Educación, Ocupación o Calidad de Vida para ayudar a los jóvenes a situarse en el ámbito profesional y laboral.


Blasi ha añadido: “El Ayuntamiento tiene que estar al lado del colectivo más perjudicado por el desempleo. En este sentido, orientamos nuestras políticas hacia acciones preventivas que tienen como objetivo hacer crecer el nivel de las calificaciones de los jóvenes y hacia acciones dirigidas al apoyo de la búsqueda de trabajo y la adquisición de experiencia profesional”.


Barcelona Activa, instrumento clave


Raimond Blasi ha puesto como ejemplo algunos de los programas que se llevan a cabo a través de Barcelona Activa, como el llamado “proyecto de vida profesional”, dirigido al alumnado de las enseñanzas de secundaria, bachillerato y formación profesional.


Este programa tiene el objetivo de darles orientación académica y profesional y divulgar la cultura emprendedora y los valores del trabajo.
También ha destacado los programas del servicio Porta 22, que ofrece herramientas y metodología para la búsqueda de trabajo.


El concejal Raimond Blasi también ha participado por la mañana en la reunión de constitución del Consejo Político de la Comisión Mediterránea de Ciudades y Gobiernos Locales, del que Barcelona forma parte.