Empiezan las obras de mejora del campo de fútbol de la UE Sant Andreu

11/08/2013 - 13:00

Ciudad. Los trabajos en el campo municipal Narcís Sala se inician con el cambio de césped artificial. El año próximo se harán mejoras en las instalaciones.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado las obras de mejora del campo de fútbol municipal Narcís Sala, el campo de la Unió Esportiva Sant Andreu.

Los trabajos se inician con el cambio de césped artificial, que estaba muy desgastado y dificultaba la práctica del deporte en óptimas condiciones. La actuación se aprovechará para poner un césped homologado para jugar en segunda división A, una categoría superior a la actual del equipo.

Las obras consistirán en el desmontaje del equipamiento, la retirada del césped, la limpieza de los canales de recogida de agua, la colocación del nuevo césped, el marcaje de líneas, los ensayos y certificación del césped, el montaje del equipamiento y la limpieza final. Todo con una duración de cinco semanas.
En una segunda fase de las obras de mejora, que empezará en el segundo semestre del 2014, se prevé mejorar las instalaciones de electricidad, saneamiento, ventilación y calefacción y de agua caliente. También se repararán algunos elementos de hormigón.

Finalmente, se impermeabilizará la grada del gol norte y se tratarán los espacios de debajo de las gradas, de manera que se harán tres nuevos vestuarios de 45 metros cuadrados, nuevos lavabos para hombres y para mujeres de 45 metros cuadrados, un almacén de 22,5 y dos espacios polivalentes de 45 y 22,5 metros cuadrados.
Las actuaciones tienen un coste aproximado de 800.000 euros.