Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá 1.000 nuevas viviendas de alquiler a precios bajos

10/06/2013 - 00:00

Parte de los nuevos pisos se harán en Fabra i Coats, Casernes de Sant Andreu, y Bon Pastor, del Distrito de Sant Andreu. Vídeo '100x1000'

En concreto, el Patronao Municipal de l’Habitatge-PMHB prevé poder ejecutar 8 nuevas promociones, de entre ellas:


. Fabra i Coats. 80 viviendas. En terrenos de la antigua fábrica.


. Bon Pastor. 46 viviendas. Edificio F2. Carrer Biosca 33-39


. Casernes de Sant Andreu.


De este millar de pisos, la mitad se destinarán a los ciudadanos en general: principalmente jóvenes, parejas y familias que quieran optar a un piso asequible. Los precios oscilarán entre los 200 y los 400 euros mensuales. Podrán optar las personas inscritas en el registro de solicitantes con un mínimo de ingresos de 12.000 euros brutos.


Los otros 500 pisos serán de alquiler social y se destinarán a personas y familias en una situación más desfavorecida, como pueden ser afectados por desahucios, personas mayores, discapacitados y víctimas de violencia de género. El precio del alquiler nunca podrá superará el 30% de sus ingresos y pagarán en función de esta cifra. Además se accederá por o procesos baremados y nunca por sorteo, como pasa con el alquiler asequible.


El alcalde de Barcelona ha explicado que “éste no es un proyecto de un solo mandato, y lo iremos consolidando los próximos años. Es un cambio de filosofía, rompemos con el modelo histórico de especulación con la vivienda pública en Barcelona”. Trias también ha avanzado que “vamos a un sistema de creación de un Parque Público de Vivienda de alquiler a precio asequible, y que ya formulé hace seis años cuando me presentaba a las elecciones el año 2007”.



+ información