Empiezan las festes de la Primavera en el barrio de La Sagrera, en el distrito de Sant Andreu

18/04/2013 - 00:00

Las fiestas tendrán lugar entre los días 18 y 21 de abril

El barrio de la Sagrera acoge durante los próximos días las Fiestas de la Primavera, que tendrán lugar entre los días 18 y 21 de abril. El disparo de salida de estas celebraciones tendrá lugar mañana el jueves 18 de abril a las 20:30 horas con el pregón que se llevará a cabo en la Nau Ivanow (calle Honduras 28-30). El concejal del distrito de Sant Andreu, Raimond Blasi, participará en este acto


Durante los 3 días que durará la fiesta los ciudadanos podrán disfrutar de exposiciones, conferencias, espectáculos infantiles, actuaciones musicales, actividades deportivas, espectáculos de circo y actividades más tradicionales como encuentros de bestias, tabolades de timbales, correfoc, feria de productos artesanos y actividades de baile, entre otros.


Algunos de los actos más destacados son el pregón del jueves 18 de abril; para el viernes se cuenta con el mercado de Felip II-calle Olesa, el espectáculo infantil “Un Sant Jordi ple de dracs” y la charla “La història de la Sagrera ens torna a sorprendre” en calle Carme Miró, en el Centre Cívic La Sagrera “La Barraca”.


Para el sábado, habrá el espectáculo de circo contemporáneo, a cargo de “Marcel et ses Drôles de Femmes”, en la plaza Jardins d’Elx. Y el domingo jornada de puertas abiertas en la Nau Ivanow y Mercat de disseny i artesanía y la mostra de creadors. La solidaridad contará con un espacio en estas fiestas con una recogida de elementos básicos y un bingo benéfico.


Finalmente, la clausura de la fiesta tendrá lugar el domingo 21 de abril a las 21:30 horas, con el espectáculo pirotécnico en la plaza de los Jardins d’Elx.