La plaza Maragall se vuelve a llenar de gastronomía

26/09/2013 - 00:00

Los próximos 28 y 29 de septiembre celebramos la VII edición de la fira gastronòmica de vins i caves MOM 2013. Restaurantes, comercios de alimentación, y bodegas apuestan por dinamizar la actividad comercial del Eix Maragall con la feria gastronómica

Año tras año gracias a la eficacia dinamizadora de la feria aumentan los participantes y se renuevan las actividades.

A partir del próximo 28 de septiembre y hasta el día 29, la plaza Maragall se llenará de establecimientos de restauración, charcuterías, bodegas, tiendas ecológicas, pastelerías, hornos y mucho más para dar a degustar al público asistente lo mejor de ellos mismos.

Los stands serán comercios gastronómicos de la zona. Habrá una sección de talleres infantiles que animará a los más menudos a cocinar de forma divertida, y para los adultos catas guiadas, talleres de maridaje, enseñanzas como la dirigida por el Obrador dels 15 que nos ayudará a conocer los diferentes tipos de pan y para que sirve cada uno y la II edición del concurso “Cròniques Carnívores” de hamburguesas picantes.

Tendremos novedades de animación como el concierto del Sobrino del Diablo y el espectáculo Mapping fotográfico 1962-2013, y la realización en vivo y en directo de un mural en la plaza Maragall a partir de una fotografía de 1962, actual a través de la tecnología y por el artista Boris Dulon.

El aspecto más lúdico del acto lo aportan los concursos, conciertos y talleres pero el punto fuerte es la degustación de los productos expuestos. La organización venderá tiquets degustación con copa incluida que se podrán intercambiar en cualquier carpa. Y el sábado a las 20:30 se servirá una degustación popular de ternera que se habrá asado a lo largo de todo el día en la misma plaza.

La feria tiene por objetivo principal dar a conocer los productos de calidad que se pueden encontrar en los comercios del barrio, y al mismo tiempo crear un espacio de diversión para que toda la familia se lo pase bien sin salir del barrio.

Eix Maragall, asociación de tenderos y profesionales

info@eixmaragall.com