Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Conseguir 3.000 euros para inventariar las masías y casas de payés de Sant Andreu de Palomar

19/03/2013 - 00:00

El proyecto de edición del libro "Les masías de Sant Andreu de Palomar. Inventari de cases de pagès andreuenques" a través del micro-mecenazgo no es una novedad en Sant Andreu

Ya en los años 1930 y 1931 el historiador local Joan Clapés i Corbera hizo posible la publicación de “Les Fulles Històriques de Sant Andreu de Palomar” gracias a la suscripción popular. Consiguiendo 276 suscriptores entre particulares, entidades, empresarios y tenderos.


El proyecto


Los historiadores Jordi Petit y Pau Vinyes y la pedagoga Lourdes Pinyol, con el asesoramiento técnico de Jordi Batlle, se han propuesto seguir el trabajo iniciado hace más de 100 años por mossén Clapés con el propósito de estudiar e inventariar las más de cien masías y casas de payés fechadas en Sant Andreu de Palomar. Por este motivo, siguiendo el ejemplo iniciado los años 1930 y 1931 por mossén Joan Clapés, han propuesto una campaña de financiación del proyecto “Les masías de Sant Andreu de Palomar. Inventari de cases de pagès andreuenques”, a través de la micro financiación del portal de Internet Verkami.


La campaña ofrece cuatro tipos de mecenazgo con varias recompensas según el grado de implicación económica. El objetivo de los autores es alcanzar la cifra de 3.000 euros para poder arrancar el proyecto. Si se consigue el objetivo los mencionados autores iniciarán el trabajo de investigación con la voluntad de presentarlo en formato libro el 17 de enero de 2014, festividad de Sant Antoni Abat – Festivitat dels Tres Tombs.


Los que quieran colaborar en el proyecto, aportando su ayuda económica, lo pueden hacer mediante el siguiente enlace:


http://www.verkami.com/projects/4833-les-masies-de-sant-andreu-de-palomar

¡40 días para hacerlo posible, seguimos el ejemplo de aquellos hombres y mujeres que a inicios de los años treinta del siglo pasado hicieron posible “Les Fulles Històriques de Sant Andreu de Palomar”!



Para saber más