Conseguida la financiación para finalizar la tercera remodelación del Bon Pastor

18/09/2013 - 00:00

El Patronat Municipal de l'Habitatge y el Districte de Sant Andreu garantizan así la construcción de 46 nuevas viviendas en régimen de venta, de alquiler o vitalicio. Permitirán avanzar en los realojamientos de la cuarta fase de remodelación del barrio del Bon Pastor y está previsto que las obras se inicien durante el primer trimestre de 2014

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Patronato Municipal de la Vivienda, iniciará durante el primer trimestre del 2014 las obras del tercer bloque de la tercera fase de la remodelación del barrio del Bon Pastor. En concreto, se trata del edificio F2 que está previsto que se finalice durante el cuarto trimestre del 2015.


Se trata de un edificio situado en la calle Biosca 33-39, que cuenta con un total de 46 viviendas y 41 plazas de aparcamiento y que servirá para adelantar los realojamientos de la cuarta fase de la remodelación del barrio. De estas viviendas, 23 estarán en régimen de venta y 23 en régimen de alquiler y vitalicio. El proyecto ha sido dirigido por el equipo de arquitectos Carles Valls i Noemí Musquera. Las viviendas serán de 2, 3 y 4 habitaciones y tendrán una superficie de entre 60 y 89 metros cuadrados. Se distribuyen en 6 viviendas de 2 habitaciones, 36 viviendas de 3 dormitorios y 4 viviendas de 4 habitaciones.


El Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona (PMHB) y el Distrito de Sant Andreu han conseguido a través de un nuevo acuerdo con el Banco Santander la financiación bancaria que permitirá que en este tercer edificio haya pisos de alquiler y de venta. Se atiende así la reclamación vecinal que pedía que, más allá de garantizar o adelantar la construcción, se garantizara que los actuales inquilinos podrían optar entre diferentes regímenes de tenencia de los nuevos pisos.


Los otros dos edificios, en marcha


Esta actuación se suma a la empezada el pasado mes de julio cuando el Patronato Municipal de la Vivienda inició las obras de construcción de los otros dos edificios que conforman la tercera fase de la remodelación del barrio del Bon Pastor. Se trata de 121 viviendas que permitirán realojar la totalidad de los afectados urbanísticos de la tercera fase de remodelación del barrio.


Los edificios son el F 1, situado en la calle Biosca 15, y el E 2, en la calle Alfarràs 30-38, con el paseo Mollerussa 18-20. La previsión es que las obras finalicen en junio del 2015 y cuentan con una inversión de unos 15 millones de euros. Así, en total, se construyen 167 viviendas.


Más actuaciones en el barrio


Durante el mas de agosto, el Ayuntamiento de Barcelona también ha iniciado las obras de reurbanización del núcleo antiguo del barrio. El ámbito de actuación incluye las calles de Òrrius, Llinars del Vallès, Estadella y Flix con una superficie total de 10.450 metros cuadrados. Está previsto que las obras finalicen el segundo trimestre de 2014 y cuentan con un presupuesto total d’1,5 millones de euros.


Las actuaciones incluyen la reordenación de los viales existentes con el fin de mejorar la movilidad a pie y en vehículo rodado, la ordenación del estacionamiento de vehículos, la renovación del pavimento, la incorporación de nuevo arbolado vial, se cambiará el mobiliario urbano y el alumbrado público y se soterrarán los servicios. Se ejecutarán en cinco fases con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.


Finalmente, en el mismo barrio, el Ayuntamiento de Barcelona iniciará durante este otoño las actuaciones de ampliación, rehabilitación y mejora de la accesibilidad del Centre Cívic Bon Pastor, ubicado en la plaza Robert Gerhard 3-4. Las obras cuentan con una inversión total de 987.600 euros y está previsto que finalicen el segundo semestre de 2014.



Más información