Logo Ayuntamiento de Barcelona

Selecciona idioma

  • Català
  • Castellano

Otras webs del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento
Contacto
Trámites
Trabaja en el Ayuntamiento
Noticias
Agenda
Mapa
Cómo llegar
Pasar al contenido principal

Sant Andreu

Inicio
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del lector de pantalla y del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor horizontales en el primer nivel del menú.
  • Visualice y navegue en el segundo nivel utilizando las teclas de flecha verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Marta Villanueva Cendán
    Marta Villanueva Cendán Concejal del Distrito
    Rosa Suriñach Frigola
    Rosa Suriñach Frigola Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guia de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entitats i equipaments
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • La Sagrera
      • El Bon Pastor
      • La Trinitat Vella
      • Baró de Viver
      • El Congrés i els Indians
      • Navas
      • Sant Andreu de Palomar
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Feminismos y LGTBI
      • Feminismos y LGTBI
      • Feminismos y LGTBI
      • Quién somos
      • Servicios
      • Entidades
      • Órganos de participación
      • Proyectos y recursos
      • Espacio público
      • Noticias
    • Aula Ambiental
      • Aula Ambiental
      • Aula Ambiental
      • Punto de información
      • Materiales en préstamo
      • Actividades abiertas
      • Centros educativos y de ocio
      • Red de Huertos
      • Eventos + sostenibles
    • Parques
    • Puntos de interés
    • Libros
    • Premios y distinciones
  • Contacte
Instrucciones de navegación del menú

Instrucciones para los usuarios del teclado

Para poder utilizar este menú son necesarias las teclas de cursor. El menú tiene hasta tres niveles:

  • Primer nivel: opciones del menú principal
  • Segundo nivel: subopciones para elementos del primer nivel
  • Tercer nivel: subopciones para elementos del segundo nivel

Instrucciones de navegación:

  • Navegue usando las teclas de cursor verticales en el primer nivel del menú.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el segundo nivel.
  • Navegue por el segundo nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al primer nivel.
  • Utilice la tecla de cursor derecha para mostrar el tercer nivel.
  • Navegue por el tercer nivel usando las teclas de cursor verticales.
  • Utilice la tecla de escape para volver al segundo nivel.
  • De forma alternativa, use la tecla Intro para mostrar cualquier nivel.
  • El Ayuntamiento
    El Ayuntamiento
    Marta Villanueva Cendán
    Marta Villanueva Cendán Concejal del Distrito
    Rosa Suriñach Frigola
    Rosa Suriñach Frigola Presidente del Consejo del Distrito
    • Organización
      • Organización
      • Organización
      • Funcionamiento
      • Órganos de gobierno y de participación
      • Miembros del Consejo de Distrito
      • Equipo de gobierno
      • Organigrama
    • Calendario del distrito
    • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Estrategia y acción de gobierno
      • Consejo de Distrito
      • Junta de Portavoces
      • Comisión de Gobierno
      • Comisiones consultivas
      • Inversiones 2025-2027
      • Actuaciones de mantenimiento y mejora en los barrios
      • Planes y medidas de gobierno
    • Participación
      • Participación
      • Participación
      • Audiencia Pública
      • Consejos sectoriales
      • Consejos de barrio
      • Decidim Barcelona
    • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Información administrativa
      • Documentación
      • Subvenciones
      • Normativa
      • Premios
  • Servicios y trámites
    Servicios y trámites
    • Bodas civiles
    • Información de obras
    • Oficinas especializadas
    • Guia de servicios BCN
    • Licencias actividades en la vía pública
    • Trámites BCN
    • Cómo llegar
    • Carta de Servicios de Distritos
  • Guía del distrito
    Guía del distrito
    • Agenda
    • Cursos y talleres
    • Entitats i equipaments
  • El distrito y sus barrios
    El distrito y sus barrios
    • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • El distrito y sus barrios
      • La Sagrera
      • El Bon Pastor
      • La Trinitat Vella
      • Baró de Viver
      • El Congrés i els Indians
      • Navas
      • Sant Andreu de Palomar
  • Conozca el distrito
    Conozca el distrito
    • Historia
    • Feminismos y LGTBI
      • Feminismos y LGTBI
      • Feminismos y LGTBI
      • Quién somos
      • Servicios
      • Entidades
      • Órganos de participación
      • Proyectos y recursos
      • Espacio público
      • Noticias
    • Aula Ambiental
      • Aula Ambiental
      • Aula Ambiental
      • Punto de información
      • Materiales en préstamo
      • Actividades abiertas
      • Centros educativos y de ocio
      • Red de Huertos
      • Eventos + sostenibles
    • Parques
    • Puntos de interés
    • Libros
    • Premios y distinciones
  • Contacte
  1. Inicio
  2. / Servicios y trámites

Mensaje de error

Server error: `GET https://api-casaments.bcn.cat/node.json?type=disponibilitat&field_districte=7&load-entity-refs=node%2Cfile%2Ctaxonomy_term&max-depth=1&field_anymes=202511` resulted in a `500 Service unavailable (with message)` response:

Bodas civiles

Para contraer un matrimonio civil, la autoridad competente en el Ayuntamiento de Barcelona es el alcalde o alcaldesa, que, al mismo tiempo, delega esta función en los concejales y las concejalas.

La ceremonia tiene lugar en la sede del Distrito (plaza de Orfila, 1), en la Sala Andreu Cortinas que tiene un aforo para treinta personas y que está adaptada para personas con movilidad reducida. El tiempo aproximado de la ceremonia es de diez a doce minutos.

¿Qué días se celebran las bodas?

Las bodas se celebran un día al mes, los viernes, de 17.00 a 19.30 horas. En mayo, junio, julio y agosto también se hacen un sábado, de 11.30 a 14.30 horas, excepto durante el mes de agosto, que no se celebran.

Hay una previsión de fechas en este calendario, solo a efectos de consulta.

Nota para los usuarios del lector de pantalla. Esta galería muestra un elemento, que puede ser una imagen o un vídeo. Utilice los controles del área “Controles de la galería” para ver el elemento anterior o el siguiente. También puede hacer clic sobre el elemento que desea visualizar.
Sede del Distrito de Sant Andreu
Sala Andreu Cortinas
Sala Andreu Cortinas
Sala Andreu Cortinas
Sala Andreu Cortinas
Sala Andreu Cortinas
Slide 1 of 6
  • En primer lugar, hay que iniciar el expediente de matrimonio civil. Este documento se expide únicamente en el Registro Civil de la ciudad donde está empadronado uno o los dos miembros de la pareja.

    En segundo lugar, hay que solicitar la fecha de celebración de la boda civil. Los trámites se pueden llevar a cabo por internet, y también presencialmente, con cita previa, en las oficinas de atención ciudadana.

    En breve recibirá la respuesta de la disponibilidad, según el calendario de reservas del Distrito. Para poder realizar la reserva, es imprescindible presentar toda la documentación solicitada.

    Una vez realizado el trámite, nos pondremos en contacto con usted para concretar el día y la hora para una reunión o entrevista por teléfono o correo electrónico, y le facilitaremos más información de la organización de la ceremonia.

    En caso de que se anule la ceremonia, debe comunicarse lo antes posible mediante el correo electrónico casaments_santandreu@bcn.cat, indicando siempre el nombre y el DNI.

    Acceda al trámite
  • La Sala Andreu Cortinas es la sala de plenos del Distrito y está compuesta de dos partes: el espacio del público, que es el que se utilizará durante las ceremonias de boda, y las sillas de los consejeros y consejeras. Entrando, a mano derecha, hay una rampa y, a mano izquierda, unas escaleras con un pequeño desnivel.

  • La sala no estará decorada. Si los contrayentes lo desean, pueden solicitar, a su cargo, una decoración floral concreta. Esta decoración deberá mantenerse durante todo el día de bodas para no perjudicar la celebración de las otras que tengan lugar el mismo día.

  • La sala está dotada con equipos de megafonía y de reproducción de música de libre uso por parte de la pareja contrayente (sin coste).

    El Distrito dispone de diferentes piezas musicales preestablecidas. En caso de que los contrayentes deseen música concreta, deberán hacerla llegar en formato MP3 en una memoria USB el día de la boda.

  • El Distrito no dispone de servicio de fotografía o vídeo. Si los contrayentes quieren este servicio, deberán gestionarlo y asumir el coste.

  • Durante la ceremonia, solo está permitido el estacionamiento del coche de los novios en la puerta de la sede del Distrito. Para el resto de los invitados, recomendamos que os informéis sobre los aparcamientos y el transporte público existente en la zona.

Calendario de bodas civiles en el distrito Sant Andreu

jump to calendar end
Cargando
Anterior Siguiente

La disponibilidad de fechas del calendario puede variar al acabar el trámite.
Para iniciar la gestión, hay que disponer del expediente de matrimonio del Registro Civil. A partir de este momento, se puede iniciar el trámite en línea para solicitar la fecha. El Distrito se pondrá en contacto con ustedes para concretar el día y la hora de la ceremonia.

Ir al trámite de boda civil Mostrar la disponibilidad en Barcelona
jump to calendar start
Logo del Ayuntamiento de Barcelona
  • Mapa web
  • Contacto
  • Avís legal
  • Accesibilidad