A Prop Jove, sigue activo

Martes, 5. Mayo 2020 - 13:26

A Prop Jove. Desde Barcelona Activa se mantiene activo el Programa A prop Jove.

Desde Barcelona Activa se mantiene activo el Programa A prop Jove. Se trata de un programa de inserción sociolaboral que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de trabajo o el retorno al sistema educativo de personas jóvenes (entre 16 y 35 años), con una situación de malestar psicológico o alguna problemática vinculada con la salud mental.

Este proyecto, que da respuesta a las necesidades de jóvenes de toda Barcelona, ​​está ubicado en tres distritos: Sant Andreu (Espai Jove Garcilaso), Sant Martí (Centre Cívic Besòs) y Ciutat Vella (Casal de Joves Palau Alòs).

Actualmente el equipo técnico del programa está teletrabajando y haciendo acompañamiento a las personas jóvenes participantes por vía telemática. En este periodo también se están incorporando nuevas personas participantes en el programa.

Los requisitos que debe cumplir una persona joven para participar son los siguientes:

– Tener entre 16 y 35 años.

– Residir en Barcelona ciudad.

– Estar en situación de desempleo.

– Tener motivación para iniciar un proceso de inserción laboral.

Dado que se trata de un programa que pretende fomentar la prevención de la salud mental, no es necesario que la persona participante disponga de un diagnóstico en salud mental, que esté en tratamiento, ni que tenga certificado de discapacidad.

Por lo tanto, si hay alguna persona interesada en participar y/o alguna entidad/recurso/servicio quiere derivar a alguna persona joven, puede contactar con el equipo técnico a través del correo del programa: apropjove@barcelonactiva.cat

Para más información consulta el siguiente enlace.