Ca l'Abril en el ciclo de actividades 8 de marzo del Distrito

Miércoles, 3. Marzo 2021 - 18:03

EmPrenem Cura. Cooperativa que ha nascut arran del programa EmPrenem Cura de Barcelona Activa i amb el suport de Pla de Barris.

El dia 9 de marzo se presentarà la experiencia de la Cooperativa Ca l’Abril, proyectos sociocomunitario en el sector de los cuidados en Barcelona. Esta charla se ofrece en el marco del ciclo 8 de marzo en Barcelona, dentro de las actividades del Distrito de Sant Andreu.

Ca l’Abril es una Cooperativa que trabaja los cuidados ofreciendo atención domiciliaria integral y asistencia personal. Una de sus singularidades es la forma en que han nacido, a raíz del programa EmPrenem Cura de Barcelona Activa y con el apoyo del Pla de Barris. Después de un proceso de acompañamiento e incubación se constituyó Ca l’Abril: un proyecto de emprendimiento colectivo formado por 12 profesionales con una vocación clara de garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas desde los valores de la Economía Social y Solidaria.

El objetivo de la actividad es presentar el proyecto de Ca l’Abril, su proceso de creación, cuál es la visión que tienen sobre los cuidados y cómo trabajan conjuntamente con otras iniciativas de la ciudad para proveer servicios de cuidados y atención a las personas. Se presentará el grupo de intercooperación en cuidados a la ciudad de Barcelona y la campaña Prescrivim cura digna!

Actividad organizada por Ca Abril y la Dirección de Innovación Socioeconómica (Barcelona Activa), martes 9 de marzo a las 17h.

Para participar no es necesario realizar inscripción, el link de acceso a la charla será en este enlace.