Charla on line sobre el proyecto de la mermelada Marga

Jueves, 20. Mayo 2021 - 11:36

Espigoladors. El próximo martes 25 de mayo, a las 18.30 h, la Fundación Espigoladors coordinadoras del proyecto explicarán cómo han transformado las naranjas amargas de los árboles frutales del núcleo antiguo de Sant Andreu en mermelada.

El próximo martes 25 de mayo, a las 18.30 h, la Fundación Espigoladors coordinadoras del proyecto explicarán cómo han transformado las naranjas amargas de los árboles frutales del núcleo antiguo de Sant Andreu en mermelada. El obrador de la Fundación, donde se fabricaron los botes, es un laboratorio de innovación a favor del aprovechamiento alimentario que ofrece oportunidades laborales y formativas a personas en situación de riesgo de exclusión social. El destino final de buena parte de la mermelada de naranja amarga será a elección de los alumnos de una de las escuelas del barrio. De esta manera el distrito quiere promover entre las niñas la lucha contra el despilfarro alimentario y su implicación con las actividades y propuestas del barrio.

Respecto al consumo del producto final, se han realizado pruebas previas por parte del laboratorio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​que será quien autorice su consumo. Es importante recordar que las naranjas de los árboles frutales de la ciudad no son aptas como naranjas de mesa y su consumo no es indicado sin pasar por un control de calidad y seguridad alimentaria.

La charla se podrá seguir en este enlace.

Más información