Reactivamos Barcelona

Lunes, 26. Julio 2021 - 11:20

REACTIVACIÓN ECONÓMICA. Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones con el objectivo de apoyar la reactivación de establecimientos de economía local.

Convocatoria para el otorgamiento de subvenciones con el objetivo de apoyar la reactivación de establecimientos de economía local: comercios, establecimientos de servicios, de restauración, de ocio nocturno y alojamientos turísticos situados en planta baja, que hayan invertido o tengan previsto invertir en mejoras en sus locales entre la declaración del estado de alarma y hasta finales de año.

Las paradas y afectaciones provocadas por la Covid-19 generan, en muchas actividades económicas de la ciudad, la necesidad de realizar inversiones para adecuarse, reabrir o adaptarse para ser más competitivas, digitales, accesibles y sostenibles, y poder responder a las nuevas expectativas de la ciudadanía de adquirir productos y servicios de manera segura.

Para ayudar a realizar estas mejoras en los establecimientos, el Ayuntamiento de Barcelona presenta una convocatoria de 12.000.000 euros, dirigida a actuaciones de reactivación y normalización de la actividad económica.

Posteriormente, se habilitará una segunda línea de subvenciones de 8M de euros dirigida a proyectos de reforma, accesibilidad, adecuación y digitalización que supongan grandes inversiones.

La presentación de solicitudes queda ampliado hasta el 9 de septiembre de 2021, y las ayudas irán de 1.000 a 4.900 euros.

Para más información, aquí